Ganadería

La unidad de negocios ganadera de Raciones Argentinas tiene como objetivo la cria y recria de terneros provenientes de rodeos de vacas Angus y Braford.

La actividad se realiza sobre campos propios en el Departamento de Federal, Provincia de Entre Ríos, Establecimientos La Palma, San Carlos y Virgen India.


Cría


Se lleva a cabo sobre pastizales naturales y montes nativos espesos de ñandubay y espinillo, realizando un manejo sustentable del monte nativo, sin alterar su estructura y composición.

Nuestra visión productiva consiste en,


  • Desarrollar un Manejo productivo sustentable: “No extraer mayor cantidad de recurso que lo que la naturaleza produce”

  • Utilizar prácticas no contaminantes del medio ambiente

  • Implementar manejos del pastoreo no degradantes del suelo.

  • Mejorar año a año los índices de preñez y destete.

  • Utilizar tecnologías como el creep feeding, suplementaciones estratégicas de las diferentes categorías según el objetivo propuesto y la suplementación mineral, utilizando formulaciones que contemplen la calidad nutricional del agua de bebida, el tipo de suelo y la dieta y el manejo.

El monte ocupa un rol de gran importancia en nuestro sistema productivo , por lo que el manejo se enfoca en la preservación de este recurso , evitando un pastoreo intensivo y el pisoteo para evitar su deterioro y la selección de especies, como asi también la degradación del suelo.


Bienestar animal


En estos ambientes naturales la cria se desarrolla en forma extensiva y con un servicio natural estacionado de tres meses.

La suplementacion mineral se realiza mediante la provisión de correctores de nuestras líneas Rodeo General con aporte de fósforo.

Las formulaciones de los alimentos para el Creep Feeding se realiza a medida de esta categoría, utilizando pelleteados que incluyen Suplementos de Línea Inicios de Raciones Argentinas, con aporte de vitaminas A, D3 y E, complejo B, minerales orgánicos y fuente de ionoforos como Lasalocid o Monensina.

GRUPO RACIONES

RACIONES GANADERÍA


Chubut 1420 (B1631END)
Villa Rosa, Partido de Pilar, Buenos Aires, Argentina
+54 (0230) 4464383 / 4494447 / 4498777
+54 (911) 6906 7795
serviciotecnico@racionesargentinas.com.ar
finanzas@racionesargentinas.com.ar


Diseño y desarrollo: www.tercerespacio.tv