CORRECTORES

Corrector RA Magnesiado


Formulado en base a una fuente inorgánica de Magnesio , aporta además macro y micro minerales. Aditivado con saborizantes y excipientes palatables , es un producto de gran aceptación por parte de los animales, lo que permite que se logren los consumos esperados.

Dosificación: suministrar a razón de 100 gramos por animal y por día.

Modo de administración: colocar el producto en comederos techados cerca de las aguadas o lugares con sombra.

Presentación: bolsas por 25 kg

Reseña:
La hipomagnesemia es una importante causa de mortandad en rodeos de carne y leche, y en algunos casos, puede adquirir características epidémicas. Aparece por déficit de Magnesio en la alimentación, situación que puede deberse a varios factores, tipo de pastura, etapa de altos requerimientos del animal (máximos en preparto postparto), variaciones estacionales en la composición de los forrajes (la época con mayor ocurrencia de casos agudos se presenta a fin de invierno-principios de primavera), interacción con otros elementos (ej. Potasio, Proteínas), falta de un reservorio eficiente en el animal, clima, frío, lluvias, uhoras luz. En rodeos de carne afecta especialmente vacas de cría, y también hace su presentación en lotes de recría y novillos al pastorear verdeos de invierno.

Corrector RA Rodeo General con o sin aporte de Fósforo


Este corrector esta formulado para balancear el aporte de macro y micro minerales en diferentes categorías. Vacas con cria al pie, novillitos en recria y terminacionsobre pasturas y campos naturales.
Se presenta en versiones con o sin aporte de fosforo según la zona. De excelente aceptación y palatabilidad, se suministra en bateas cerca de las aguadas.

Dosificación: A razón de 50 a 100 gramos por animal y por día.

Presentación: bolsas por 25 kg.

Corrector azufrado para sorgos tempranos


El SORGO en pastoreo presenta dos características que causan una disminución en la ganancia de peso. En primer lugar, su potencial de ácido cianhídrico, elemento que puede estar presente en pequenas cantidades produciendo una intoxicación subclínica, y por otro lado, puede ser deficiente en Azufre, mineral necesario para la síntesis bacteriana y proteica.
La suplementación azufrada actúa liberando al animal del exceso de cianhídrico presente en la sangre, y mejora síntesis de proteína a nivel ruminal. Su complementación con otros minerales mejora la producción de carne.
Sugerencias de uso: Suministrar en bateas, comenzando dos a tres semanas antes de iniciar el pastoreo.
Se observa un mayor consumo inicial. Es conveniente evitar que el producto se humedezca y mantener la libre disponibilidad para todo el rodeo.

Dosificación: se estima un consumo de 10 a 20 gramos cada 100 Kg de peso vivo.

Presentación: bolsas por 25 kg.

Balanceador silo autoconsumo


Está formulado para mejorar la calidad de los silos de autoconsumo, darle mayor palatabilidad y por lo tanto aumentar el consumo voluntario.
Aporta minerales mayores, menores y nitrógeno no proteico.
Su formulación contiene una fuente de Cobre de alta biodisponibilidad.

Dosificación: Incluir 50 gramos por animal y por día.

Presentación: bolsas por 25 kg.

rollos

Corrector de rollos


Es un corrector destinado a cubrir las deficiencias de calidad de los rollos forrajeros, aportando minerales mayores, menores y nitrógeno no proteico.

Dosificación: se sugiere adicionar 5 Kg. por cada rollo de 400 Kg. aproximadamente. Y reponer el producto a mitad de rollo

Modo de aplicación: espolvorear el producto sobre el rollo.

Presentación: bolsas por 5 kg y 25 kg.

Diseño y desarrollo: www.tercerespacio.tv