Subcategorías de la línea Bovinos de carne

CRÍA Y GANADERÍA EXTENSIVA
Suplementos magnesiados

La hipomagnesemia es una importante causa de mortandad en rodeos de carne y tambo y en algunos casos, puede adquirir características epidémicas.
Su aparición es debida a una menor ingesta de magnesio a través de la alimentación.
Esto puede deberse a varios factores que involucran el tipo de pastura, requerimientos del animal (máximos en preparto postparto), variaciones estacionales en la composición de los forrajes (la época con mayor ocurrencia de casos agudos se presenta a fin de invierno-principios de primavera), interacción con otros elementos (ej. Potasio, Proteínas) falta de un reservorio eficiente en el animal, clima, frío, lluvias, horas luz, etc.
Afecta especialmente vacas de cría, pero también hace su presentación en lotes de recría y novillos al pastorear verdeos de invierno.

Suplemento RA Magnesiado


Esta formulación es en polvo y contiene en su composición una fuente habitual de Magnesio (como Óxido), saborizantes y excipientes palatables que permiten lograr los consumos esperados.

Dosificación: suministrar a razón de 100 gramos por animal y por día.

Modo de administración: colocar el producto en comederos techados cerca de las aguadas o lugares con sombra.

Presentación: bolsas de 25 kg

Sales RA Magnesiadas Peleteadas


Esta formulación es peleteada y contiene un alto nivel de inclusión de afrechillo de trigo y sal, lo que la hace muy palatable.

Dosificación: suministrar a razón de 300 gramos por animal y por día.

Modo de administración: colocar el producto en comederos techados cerca de las aguadas o lugares con sombra.

Presentación: bolsas de 25 kg.

Otros

Corrector azufrado para sorgos tempranos


El SORGO en pastoreo presenta dos características que causan una disminución en la ganancia de peso. En primer lugar, su potencial de ácido cianhídrico, elemento que puede estar presente en pequeñas cantidades produciendo una intoxicación subclínica, y por otro lado, puede ser deficiente en Azufre, mineral necesario para la síntesis bacteriana y proteica.
La Suplementación azufrada actúa liberando al animal del exceso de cianhídrico presente en la sangre, y mejora síntesis de proteína a nivel ruminal. Su complementación con otros minerales mejora la producción de carne.

Sugerencias de uso: Suministrar en bateas, preferentemente comenzando dos a tres semanas antes de iniciar el pastoreo. Por lo general su consumo inicial será mayor. Evitar que se humedezca. Siempre deben tener disponibilidad.

Dosificación: se estima un consumo de 10 a 20 gramos cada 100 Kg de peso vivo.

Presentación: Bolsas por 25 Kg.

Corrector RA rodeo general


Este suplemento está formulado para balancear el aporte de minerales en rodeos de cría en pastoreo.

Dosificación: suministrar a razón de 50 a 100 gramos por animal y por día.

Modo de administración: suministrar en bateas de autoconsumo preferentemente techadas, cerca de las aguadas.

Presentación: bolsas de 25 kg.

Corrector silo autoconsumo


Está formulado para mejorar la calidad de los silos de autoconsumo, mejorando el consumo voluntario.
Aporta minerales mayores, menores y nitrógeno no proteico.
Su formulación contiene una fuente de Cobre de alta biodisponibilidad (como Cu Tribásico).
Contiene excipientes palatables que permiten lograr los consumos esperados.

Dosificación: Incluir 50 gramos por animal y por día.

rollos

Mejorador de rollos


Es un suplemento destinado a cubrir las deficiencias de calidad de los rollos forrajeros, aportando minerales mayores, menores y nitrógeno no proteico.

Dosificación: se adiciona 5 Kg. por cada rollo de 400 Kg. aproximadamente.

Modo de aplicación: espolvorear el producto sobre el rollo.

Presentación: Bolsas por 5 kg y por 25 Kg.

DESTETE

Suplemento RA Destete Precoz


El Suplemento RA Destete Precoz es un suplemento vitamínico mineral formulado para balancear la dieta de terneros entre 60 y 120 Kg. de peso vivo recriados a corral.
Aumenta las defensas, disminuye el riesgo sanitario y optimiza la ganancia de peso de terneros durante los primeros días del encierre.
Aporta vitaminas y minerales de alta biodisponibilidad que aseguran el desarrollo y crecimiento óptimo de los animales. Contiene lasalocid, ionóforo seguro que permite un rápido consumo inicial y control de coccidios además de endulzantes y saborizantes que permiten lograr los consumos esperados.
En forma opcional puede incluir antibióticos para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias.
Consulte a nuestro Departamento Técnico por opción formulación para bajo o alto riesgo sanitario.


Dosificación: Suministrar a razón de 100 gramos por animal y por día durante los primeros 20 días de arribo (*).
Posterior a su adaptación, incluir a razón del 3% del peso vivo en materia seca hasta su cambio a la dieta de recría.

(*)Se establece una dosis fija durante el periodo de acostumbramiento debido a los consumos bajos y heterogéneos que suelen tener los terneros post- destete en sus primeros días de corral.

Suplemento RA Destete


Formulado para balancear la dieta de terneros en confinamiento o suplementados con granos y subproductos en animales de 70 Kg. hasta alcanzar los 150 Kg. de peso vivo.
Aporta las vitaminas y minerales necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo. Contiene monensina en la dosis óptima para hacer más eficiente el uso de los nutrientes ingeridos. Incluye el complejo de vitaminas del grupo B, ya que la síntesis de estas vitaminas no está maximizada en el pre rumiante.

Dosificación: incluir a razón del 2% de la ración en materia seca.

Presentación: bolsas de 25 kg.

Concentrado Proteico 42 % PB


Indicaciones de uso: El Concentrado Proteico RA Terneros Destete Precoz está formulado para ser agregado a la alimentación de bovinos de carne de 70 Kg. hasta alcanzar los 140 Kg. de peso vivo, mezclándolo con granos enteros de cereales (maíz, sorgo).

Ingredientes: Expeller de soja, Afrechillo de Trigo, Conchilla, Sal, Núcleo Vitamínico Mineral Terneros Raciones Argentinas (Producto inscripto en Senasa N° 08-278/A).Contiene Monensina en la dosis óptima para hacer más eficiente el uso de los nutrientes ingeridos y minimizar los riesgos de acidosis.

Dosificación: incluir a razón 35% de la ración base materia seca.

RECRÍA

Suplemento RA Recría Arribo de Tropa


El Suplemento RA Inicio Arribo de Tropa es un suplemento vitamínico mineral formulado para balancear la dieta de terneros entre 120 y 170 Kg. de peso vivo expuestos a situaciones de estrés a su arribo al corral, y durante el acostumbramiento a una nueva dieta.
Aumenta las defensas, disminuye el riesgo sanitario y optimiza la ganancia de peso de terneros durante los primeros días del encierre.
Aporta vitaminas y minerales de alta biodisponibilidad que aseguran el desarrollo y crecimiento óptimo de los animales. Contiene lasalocid, ionóforo seguro que permite un rápido consumo inicial y control de coccidosis además de endulzantes y saborizantes.
En forma opcional puede incluir antibióticos para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias.
Consulte a nuestro Departamento Técnico por las distintas opciones de formulación para bajo o alto riesgo sanitario.

Dosificación: Suministrar a razón de 100 gramos por animal y por día durante los primeros 20 días de adaptación.
Se establece una dosis fija debido a los consumos bajos y heterogéneos que suelen tener los terneros al cambiar de dieta, luego del destete o de un cambio de hábito.

Suplemento RA Recría


Formulado para balancear la dieta en bovinos en confinamiento o suplementados con granos y subproductos en animales de 150 Kg. hasta alcanzar los 250 Kg. de peso vivo.
Aporta las vitaminas y minerales necesarios para un adecuado crecimiento y optimizar el engorde de bovinos. Contiene monensina en la dosis óptima para hacer más eficiente el uso de los nutrientes ingeridos.

Dosificación: incluir a razón del 2% de la ración en materia seca.

TERMINACIÓN

Suplemento RA Terminación


Formulado para balancear la dieta de bovinos en confinamiento o suplementados con granos y subproductos en animales de más de 150 Kg. de peso vivo hasta su terminación.
Aporta las vitaminas y minerales necesarios para optimizar el engorde y la terminación de bovinos. Contiene monensina en la dosis óptima para hacer más eficiente el uso de los nutrientes ingeridos.

Dosificación: incluir a razón del 2% de la ración en materia seca.

Suplemento Ra Terminación con Urea


Formulado para balancear la dieta de bovinos en confinamiento o suplementados con granos y subproductos en animales de más de 150 Kg. de peso vivo hasta su terminación. Contribuye a elevar la proteína de la dieta mediante el aporte de NNP (Nitrógeno no proteico). Aporta las vitaminas y minerales necesarios para optimizar el engorde y la terminación de bovinos. Contiene monensina en la dosis óptima para hacer más eficiente el uso de los nutrientes ingeridos.

Dosificación: incluir a razón del 2% de la ración en materia seca.

Concentrados proteicos 30 y 40 % PB


El Concentrado Proteico RA Terminación está formulado para ser agregado a la alimentación de bovinos de carne de más de 140 kg. de peso vivo, mezclándolo con granos enteros de cereales (maíz, sorgo).

Dosificación: incluir a razón del 10% de la ración base materia seca.

CABAÑAS

Suplemento RA toros cabaña (con aditivos según criterio profesional)


Indicado para toros que se preparan para exposiciones o durante la etapa previa al ingreso al servicio. Aporta las vitaminas y minerales requeridos para cumplir con la función reproductiva, con énfasis en la calidad seminal y favorecer una correcta conformación de aplomos. Contiene monensina y en forma opcional puede incluir tilosina para prevenir la formación de abscesos hepáticos.


Dosificación: incluir a razón de 200 gramos por toro y por día.

Diseño y desarrollo: www.tercerespacio.tv