Nuestra empresa


Raciones Argentinas es una empresa dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de núcleos, suplementos, concentrados y alimentos destinados a la nutrición de bovinos de carne y leche.

Desde su inicio en el año 2002 se enfocó en la Nutrición de Precisión, respondiendo a las necesidades de los diferentes planteos productivos y respetando la normativa vigente, el cuidado medio ambiente y el bienestar animal.

  • Valores
    • Compromiso con el cliente


      Es el esfuerzo diario y continuo para que la gestión sea eficiente, útil y oportuna para el cliente. Es dar una atención personalizada y atenta a los requerimientos, para satisfacer cada necesidad de la mejor manera que nos sea posible. Es acompañar, escuchar y solucionar poniendo todos los recursos posibles al servicio de cada cliente.


      Integridad


      Se refiere a la lealtad con que la empresa opera en el mercado, obrando con honestidad y buscando un sano equilibrio en los negocios con la firme intención de crear vínculos a largo plazo. Es ser coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.


      El valor de la palabra


      Se refleja en la responsabilidad de cumplir al cien por ciento con lo ofrecido. Es el cumplimento de las obligaciones contraídas y de la palabra dada. Tiene que ver con el honor más que con la obligación moral que impone el deber. Es honrar los compromisos pactados.


      Excelencia


      Es no aceptar la mediocridad en nuestras gestiones, en nuestros servicios ni en nuestros productos. Es elegir trabajar con la verdad a pesar de las adversidades aunque implique quedar en desventaja en un mercado competitivo.

  • Misión y Visión
    • Misión


      Desarrollamos Y y comercializamos productos de alta calidad siguiendo el criterio de Nutrición de Precisión y brindamos soluciones rentables a productores ganaderos.


      Visión


      • Ser líderes en el desarrollo de productos que maximicen la salud productividad de los rodeos.
      • Mejorar la calidad de vida de los animales ofreciendo productos para una completa y sana nutrición.
      • Ser inspiradores de prácticas de Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente.

  • Staff
    • Somos un equipo serio y confiable que busca la excelencia sostenible en nuestros productos y el profesionalismo en nuestros servicios.

      Contamos con el apoyo de consultores técnicos independientes no vinculados al área comercial que brindan servicio complementario a la venta de nuestros productos.


      La Empresa está integrada por cinco áreas funcionales. Cada una de ellas cuenta con un profesional responsable a cargo de la misma e interactúan entre sí bajo la coordinación de la Dirección General, que busca adaptar la Organización al entorno externo actual y el que existirá en el futuro.

      • Administración y Finanzas
      • Servicio Técnico y Calidad
      • Comercial y de Marketing
      • Comercio exterior
      • Producción

  • Planta de elaboración
    • Raciones Argentinas cuenta con una moderna planta industrial ubicada en Pilar, Buenos Aires.

      En la planta alta del edificio se encuentran las oficinas de los sectores administrativo y comercial y en la planta baja se desarrollan las actividades vinculadas a la producción, carga y descarga de insumos y producto terminado, formando un perfecto lay out de acuerdo a la normativa vigente. En la planta baja también se encuentra la oficina del jefe de producción, el sector de vestuarios y áreas de servicios para el personal operativo de planta.

      La planta posee cinco sectores de depósitos: productos farmacológicos, packaging, macrominerales, microminerales y producto terminado.

      El área productiva cuenta con un laboratorio de micropesado y una amplia sala de producción con diferentes líneas de mezclado en las que no circulan productos o derivados de origen animal.

      Para el bienestar y confort de su personal la empresa dispone de una sala de reuniones interna, una sala de conferencias, un comedor y una sala de meditación.

  • Nutrición de precisión
    • La Nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta equilibrada.

      Una nutrición insuficiente puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad de los animales. En el campo de la nutrición de bovinos, la formulación precisa consiste en suministrar a los animales la dieta adecuada en su composición nutricional y cantidad.

      Estimar la consecuencia de una deficiencia mineral en una vaca, ternero o un animal joven sometido a engorde, no es fácil porque la disminución de peso o baja en la producción de leche puede ocurrir sin signos visibles y así la deficiencia pasar inadvertida. Así como el exceso de consumo de un determinado mineral puede reducir la performance de la vaca o ternero sin signos de toxicidad y por lo tanto sin que nos demos cuenta.

      La formulación de precisión implica no solo cubrir los requerimientos diarios de las distintas categorías si no también contar con los análisis de calidad de los diferentes ingredientes de la dieta base y del agua de bebida. También implica tener en cuenta la evaluación de los sistemas productivos, sus recursos, niveles de producción y aspectos desfavorables para poder desarrollar el mejor programa en relación costos y eficiencia para cada sistema y planteo en particular.

      No siempre las mezclas minerales más caras concuerdan con el aumento de producción o performance, pero todo costo asociado a cambios en el programa mineral debe estar acompañado con aumentos en la producción y performance para justificar su costo e implementación.

      Por otra parte, la Nutrición de Precisión considera la preservación del medio ambiente, ya que suplementar con dietas que contengan concentraciones de minerales en exceso con respecto a los requerimientos del animal, no solo incrementa el costo del alimento innecesariamente, además aumenta la cantidad de minerales que son excretados al suelo, agua, efluentes, etc.

      Raciones Argentinas tiene un fuerte compromiso con el concepto de Nutrición de Precisión. Su objetivo es ofrecerle a cada uno de sus clientes el producto adecuado y garantizarle el suministro de la cantidad de nutrientes requeridos por sus animales, cuidando su salud, productividad y bienestar.

      Para ello, cuenta con el apoyo de consultores técnicos independientes que se especializan en la formulación de mezclas vitamínico minerales a medida y estándares, y están entrenados para la adecuación de la alimentación a los diversos planteos productivos.

  • Política de calidad
    • haccpsrs bcp

      Satisfacer a nuestros clientes elaborando productos que cumplan con la normativa de Senasa, que cuiden el medioambiente y que estén formulados de acuerdo a los requerimientos de cada categoría de animales, según su objetivo de producción.

      Para ello buscamos lograr la excelencia de los procesos productivos , bajo normativas ISO 22.000 y mejorar nuestra gestión y comunicación interna y externa en forma continua, bajo normas ISO 9001 , incorporando recursos y tecnología para brindar más y mejores productos y servicios. Nos interesa generar con nuestros clientes vínculos a largo plazo, fundados en la confianza y el compromiso compartiendo con ellos los valores que nos identifican como empresa.

  • Nuestro compromiso con el Bienestar Animal
    • Difundir las Buenas Prácticas de manejo del ganado, atento a que son una herramienta válida y sencilla al alcance de los productores para favorecer el status inmunitario y la salud de sus animales, mejorar la calidad de la carne, incrementar sus índices de eficiencia sin aumentar los costos de producción y reducir el riesgo de lesiones y accidentes, el esfuerzo físico y el stress de los operarios.

Diseño y desarrollo: www.tercerespacio.tv